Ahorra con el lubricante para engranajes
Pensando en evitarle averías costosos a tu vehículo (y ahorrarte a ti dolores de cabeza y de bolsillo)… Nuestro consejo es que realices un buen mantenimiento de los aceites y lubricantes de tu auto.
Hablemos de aceites que evitan costosas reparaciones…
Uno a destacar es el lubricante para engranajes:
Es un aceite especial formulado para cubrir las necesidades de lubricación adicionales que necesita la caja de cambios tales como la transmisión manual, el diferencial, la caja de dirección y la caja de transmisión de refuerzo en los vehículos 4×4.
Estos engranajes funcionan mejor cuando trabajan bañados en aceite.
El uso diario del carro expone esos fluidos a altas temperaturas causando que se vuelva viscoso.
Cuando esto sucede, el aceite pierde su habilidad de lubricar correctamente lo que provoca un mal funcionamiento de los engranajes e incluso el fallo del eje.
Si los fluidos de la caja de engranaje bajan demasiado, el contacto con el metal y el calentamiento pueden ocasionar daño prematuro y desgaste a las piezas…
Lo cual provocará visitas a tu taller para reparar averías que un buen mantenimiento preventivo de aceites podía haber evitado.
Visítanos en Doramar Plaza, Dorado… Nuestros técnicos certificados te orientarán más sobre este tema o cualquier otra duda que tengas sobre en mantenimiento preventivo de tu auto.